La limpieza de pantallas y monitores siempre ha sido una labor indispensable para mantener en óptimas condiciones de higiene y funcionamiento estos equipos en la casa, oficina o negocio, ya que son artículos electrónicos delicados y que se ensucian fácilmente.


Las nuevas tecnologías para pantallas de plasma, LED o LCD, hacen imperativo el empleo de productos de limpieza y materiales específicos, ya que son mucho más delicadas que los antiguos monitores de PC.


Para realizar la limpieza de este tipo de equipos, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Apaga el monitor
  • Comienza con la limpieza del marco usando un paño seco, suave y sin pelusas
  • Prosigue con el mismo paño para limpiar suavemente la superficie de la pantalla


Si el paño seco no es suficiente para limpiar el equipo, puedes utilizar los líquidos para limpieza de pantallas que venden en tiendas especializadas, cuidando de aplicar la solución en el paño y nunca directamente sobre la pantalla. Luego de pasar el paño levemente humedecido por el líquido limpiador, utilizar otro paño limpio y suave para el secado final.


Para finalizar, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para mantener la limpieza de tus aparatos:

  • Evita tocar la superficie de la pantalla con tus dedos, sobre todo cuando estos han tenido contacto con otras sustancias, como alimentos o grasas.
  • No expongas el equipo a ambientes que tengan altos niveles de contaminación, como cocinas
  • Cubre el monitor cuando este no sea utilizado por un largo periodo de tiempo


Si bien estos consejos son fáciles de observar y seguir, lo más recomendable es contar con personal capacitado para realizar servicios de limpieza y aseo, que esté al tanto de tus equipos e instalaciones.